Curso superior de cata y cultura del aceite de oliva

Con el Curso superior de cata y cultura del aceite de oliva de 120 horas en modalidad presencial alta inmersión/blended learning conocerás la cultura y nociones técnicas del aceite de oliva, así como el proceso de elaboración del mismo. También aprenderás a realizar cata de aceite de oliva y adquirir las destrezas necesarias para el análisis sensorial del mismo.

Información Esencial
Categoría

Sumillería

Modalidad

Presencial Alta Inmersión / Blended Learning

Duración

120

Unidades/Módulos

4

Contenido del Curso

Módulo I: Iniciación y cultura del aceite de oliva

  • Elaboración del aceite de oliva virgen
  • Clases de aceites de oliva
  • Nutrición, salud y el aceite de oliva
  • El aceite de oliva en el mundo
  • Distribución geográfica
  • Gestión de la bodega

Módulo II: Clasificación de los aceites de oliva

  • Categorías comerciales
  • Exigencias en el etiquetado

Módulo III. Análisis sensorial y cata de aceite de oliva

  • Cata de aceites. Análisis visual, gustativo y olfativo. Fichas de cata.
  • Sumillería de aceites de oliva.
  • Diseño y elaboración de carta de aceites.
  • Conservación y mantenimiento del aceite de oliva.

Módulo IV. Maridaje y usos del aceite de oliva en cocina

Módulo V. Gestión del mercado y Marketing del aceite de oliva

Objetivos

Objetivos

Conocer la cultura y nociones técnicas del aceite de oliva, así como el proceso de elaboración del mismo. Aprender a realizar cata de aceite de oliva y adquirir las destrezas necesarias para el análisis sensorial del mismo. Conocer y aprender las funciones del sumiller de aceite de oliva. Conocer y aplicar los diferentes usos del aceite de oliva en cocina, prestando especial atención al maridaje del mismo con la oferta gastronómica de un establecimiento de restauración. Contribuir y fomentar el valor del aceite de oliva virgen extra en restauración.

Más información y registro en curso

Más información y registro en curso

Recibe más información sobre el curso

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Personal de tratamiento: Escuela de Hostelería Marbella S.L. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible. Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible. Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a info@eshm. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

Ir al contenido